Representantes de Cooperación Internacional en 22 países hacen presencia en Buenaventura

El Grupo de Cooperantes Internacionales presentes en Colombia (GruC), llegaron a Buenaventura, Valle del Cauca, para avanzar en la ruta de apoyo al Plan Integral Especial para el Distrito.

La comitiva con representantes de 22 países y 6 organizaciones internacionales, fue recibida por el alcalde (e) Orley Mauricio Aguirre Obando; el secretario de Convivencia para la Sociedad Civil, Abraham Ramírez y la directora de Cooperación Internacional, Leyla Carabalí.

Visitaron el barrio Santa Fe y a la Casa de la Memoria Histórica en el barrio Alberto Lleras Camargo, donde conocieron el panorama que han vivido sus pobladores por situaciones de violencia.

Articulación que para territorios

Aleix Garau, ministro Consejero de la Embajada de España en Colombia, resaltó la importancia de estos escenarios y la articulación que para territorios como Buenaventura se busca tener en pro de mejores condiciones para sus comunidades.

Mauricio Aguirre Obando, alcalde (e), informó que estás acciones hacen parte del lineamiento nacional de la Paz Total y el desarrollo sostenible en todos los aspectos para los territorios, por lo que se invita a los actores comunitarios, sociales y demás, a participar de la ruta que se espera definir de la mano con los cooperantes y las organizaciones internacionales.

Otras entidades y organizaciones nacionales e internacionales, también informaron de su compromiso de trabajar en articulación con el gobierno local, departamental y nacional, teniendo como prioridad las comunidades y los diferentes sectores de la región.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x