VILLA DE LEYVA. BOYACÁ.

A unos 40 km al oeste de Tunja, es reconocido como patrimonio histórico y cultural, se caracteriza por su arquitectura de estilo colonial y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica y seca. La Villa fue fundada en 1572 y declarada monumento nacional en el año 1954.

Es considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia en donde sobresale su enorme y famosa plaza principal empedrada, que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales. Cada año, durante un fin de semana de agosto, con la temporada de vientos llega la felicidad.

Festival del Viento y de las Cometas

En el hermoso escenario colonial de Villa de Leyva se realiza el Festival del Viento y de las Cometas, durante el cual los participantes no sólo se divierten sino que tienen la oportunidad de observar a los concursantes profesionales que en la plaza del pueblo realizan demostraciones impresionantes, compitiendo en diferentes categorías, como cometa artesanal, vuelo nocturno, cometa arte, cometa espectáculo, cometa deportiva infantil, vuelo vertical, vuelo individual, vuelo lejano, cometas gigantes, vuelo en equipo. El Festival reúne a los aficionados, fabricantes y expertos en cometas.

Fotos Pueblos Patrimonio de Colombia – Antonio Castañeda Buraglia