QUIÉNES SOMOS

COLOMBIA es un periódico de carácter mensual, que se distribuye gratuitamente en su edición impresa, entre el colectivo colombiano radicado en España.

El objetivo del Periódico COLOMBIA, durante sus más de diez años de circulación, siempre ha sido, además de informar de la actualidad de Colombia tanto en el país como en España, el continuar con el estrecho e incondicional vínculo que tienen los connacionales con su país. En cada edición se procura mantener ese apego por la tierra, con temas que resalten y subrayen la belleza y majestuosidad de su valerosa gente y sus maravillosos paisajes.

El Periódico COLOMBIA en España se ha empeñado en desarrollar una labor pedagógica a través de sus páginas, tratando de mostrar el enorme potencial del país y la biodiversidad lo distingue, tanto para aquel que lo recuerda como para aquel que la desconoce.

Como medio de comunicación se interesa en que los colombianos residentes en el exterior y concretamente en España, conozcan y participen activamente de la vida política de Colombia desde el exterior, procurando que se difundan y resalten todas las iniciativas de la sociedad civil en este sentido. El fomentar a través de sus páginas y sus artículos el conocimiento de la problemática que afecta a los colombianos en el exterior y las posibles soluciones a través de la organización ciudadana, es objetivo prioritario.

Periodistas, comunicadores y expertos, conocedores de la idiosincrasia colombiana y del acontecer diario de Colombia, tanto aquí como allá, expresan sus opiniones y forman parte del equipo del Periódico COLOMBIA en España, caracterizado por su independencia y pluralidad, que enorgullecen este medio de comunicación.

En el formato digital, el Periódico COLOMBIA en España, pretende ser una plataforma que muestre toda la actividad desarrollada por los colombianos en este país, mediante un panorama audiovisual que destaque tanto la actualidad como el enorme talento humano que se ha visto obligado a emigrar y que no desfallece en su afán de enaltecer el nombre de Colombia.

Las últimas ediciones impresas del Periódico COLOMBIA en España se pueden consultar y descargar en formato PDF desde la página www.escolombia.es

Cordial saludo,

 info@escolombia.es