Colombia, protagonista de Planeta Calleja

Jesús Calleja, mítico presentador de Planeta Calleja, uno de los programas de viajes y entrevistas más vistos y queridos en España que emite el canal de televisión Cuatro, acaba de visitar con su equipo por primera vez el Amazonas y lo ha hecho de la mano de ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país en el mundo.

Y es que la próxima temporada de Planeta Calleja tendrá a Colombia como protagonista de uno de sus capítulos, el que reunirá al aventurero y a Laura Londoño, actriz que está triunfado en España de la mano de Café con aroma de mujer y Embajadora de Marca País Colombia.

Regiones turísticas

La agenda del capítulo mostrará dos de las regiones turísticas que la entidad promociona en el exterior y que ProColombia ha apoyado en su realización. Cultura cafetera por los escenarios donde se rodó la mítica serie, ruta por el Nevado del Ruiz, dar de comer a colibríes, contacto con comunidades del Amazonas para compartir saberes ancestrales, espirituales y gastronómicos, paseos nocturnos por la selva y muchas otras sorpresas esperan en el capítulo en el que ambos personajes conversarán sobre lo personal y profesional con Colombia como testigo y telón de excepción, cuyo episodio se espera se emita en las próximas semanas.

Biodiversidad

Colombia es el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, hogar del 20% de especies de aves del planeta. Cuenta con cinco zonas climáticas que dan lugar a todo tipo de cultivos durante todo el año. Es el país con mayor número de orquídeas; segundo en anfibios, mariposas y peces dulceacuícolas; tercero en palmas y reptiles; y cuarto en mamíferos.

Asimismo, posee páramos, bosques, playas paradisíacas, humedales, ríos, lagos o manglares, entre otros ecosistemas y atractivos que le hacen un destino turístico excepcional.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x