Galicia, región invitada en el 55 Festival de Teatro de Manizales

La 55 edición del Festival Internacional de Teatro de Manizales, que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de octubre, tendrá a Galicia como invitado especial.

Con motivo de la apertura del plazo para la adquisición de abonos el director del Festival, Octavio Arbeláez, presentó la cartelera del evento, en el que las propuestas venidas de Galicia darán un toque especial con su humor particular, según señala la organización del certamen.

En las propuestas gallegas destacan compañías de teatro como Ibuprofeno Teatro, con la obra “La Miel No Caduca”, Ainé Producciones con “Continente María”, Pistacatro y la obra “Orquesta de Malabares”, Fran Sieira con “Demente” y Elefante Elegante con la obra “Alma de Tigre”.

Escena contemporánea de Iberoamérica

Asimismo, Octavio Arbeláez , destacó que la edición de este año supondrá una convocatoria a la escena contemporánea de Iberoamérica, y en el caso de la agenda académica contará con Buenos Aires y la Universidad de Caldas como aliadas para hacer «una reflexión muy importante sobre la paz».

Chile, Uruguay, México, Costa Rica y Portugal serán otros de los países representados en el festival, que también contará en su cartel con diversas compañías colombianas.

Además, en el marco del Festival se desarrollará el quinto Congreso Iberoamericano de Teatro, con una invitación a reflexionar sobre las artes escénicas en su relación con las poéticas y políticas por la Paz Social.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x