XXII Festival Internacional de Cante de Poetas en Villanueva de Tapia

La Diputación de Málaga impulsa la celebración del Festival Internacional de Cante de Poetas de Villanueva de Tapia, que celebra su XXII edición del 28 al 30 de julio con la presencia de grandes exponentes de la improvisación y la poesía oral de varios países hispanohablantes.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla, junto a la concejala de Cultura de Villanueva de Tapia, Ana Quesada, la concejala de Despoblamiento, Encarnación Páez, y el improvisador canario Yapci Bienes, durante la presentación de este festival de poesía improvisada en el que participarán trovadores de toda España y de Colombia, Panamá, Puerto Rico y Cuba.

Verso Improvisado

El evento, que espera volver a reunir a más de 800 espectadores, convertirá una vez más esta pequeña localidad de 1.400 habitantes en la capital mundial del verso improvisado, tal y como fue declarada en el año 2001 por la Asociación Iberoamericana de la Décima y el Verso Improvisado.

El cante de poetas, trovo o poesía improvisada consiste en la formación de versos improvisados que se entonan de forma cantada y que pueden ir acompañados o no de música. Existen improvisadores en gran cantidad de países, cada uno con sus peculiaridades y características.

John Alexander Cardona

En España la poesía improvisada es muy variada y rica, y son muchas las regiones donde se da: País Vasco, Galicia, Cantabria, Murcia, Canarias, Islas Baleares y Andalucía, que concentra algunos puntos en Almería, Alpujarra granadina o varias zonas de las provincias de Málaga, Córdoba y Granada. También se improvisa en casi todos los países latinoamericanos: México, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Cuba…

El colombiano John Alexander Cardona, mejor conocido como “Picaflor’, participará en esta edición del Festival Internacional de Cante de Poetas.

Enlace directo FICP 2023 «cante de poetas» 


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x