El Metro de Medellín cuenta con 32 trenes modernizados por Ineco

Ineco, empresa pública española, continúa con las tareas de supervisión de la modernización que concederán más de 20 años de vida útil a 42 trenes del Metro de Medellín.

Con más del 75% del encargo ya realizado, son 32 las unidades que cuentan con mejoras como el cambio de la cadena de tracción, migrando a una de última tecnología DC/AC; la sustitución del actual sistema de alimentación auxiliar de energía y del sistema de producción de aire por nuevos equipos de mayor eficiencia energética; así como la adaptación del diseño de las unidades a una imagen más moderna y actual, entre otras.

Renovación

Durante la celebración del 25º aniversario de Metro de Medellín, en 2020, ya se presentó la primera unidad de las 42 que la compañía colombiana está modernizando con CAF como tecnólogo ferroviario, bajo la supervisión de Ineco y su socio local Integral y que supondrán una completa renovación interna y externa de los trenes, por la mitad del coste que supondría comprar unidades nuevas.

El proyecto de modernización de los trenes de Metro de Medellín fue premiado por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) como uno de los más relevantes de la ingeniería antioqueña en 2021.

Desde 2011, Ineco también colabora con Metro de Medellín en la renovación de su flota, supervisando el diseño, fabricación, recepción y puesta en servicio de los nuevos trenes de CAF, incluyendo los equipos de señalización (ATC) embarcados.

Sobre Ineco

Ineco es una empresa pública española de ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, referente en el ámbito de la movilidad y la digitalización.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x