Más de nueve millones de colombianos vieron el debut de la Selección Colombia

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Colombia Femenina mueve la pasión de todo el país y así lo demostró la cifra revelada por FIFA en la que aseguró que el partido ante Corea del Sur tuvo 9.01 millones de espectadores.

De acuerdo con el ente rector del fútbol es un número récord en Latinoamérica para un campeonato mundial femenino y triplica la cifra antes registrada en una competencia de esta índole en el continente.
A distancia y en los estadios el apoyo a la «tricolor» está superando las expectativas, pues el enfrentamiento entre la «amarilla» y República de Corea cerró la primera ronda de partidos de la cita orbital y tuvo una asistencia masiva.

Al momento, el certamen ha logrado reunir a 549.547 aficionados en 16 encuentros. De acuerdo con la FIFA, la afluencia media se situó en 28.721 espectadores, un aumento del 54 % en comparación con los mismos partidos de Francia 2019. Los FIFA Fan Festivals™, organizados por primera vez durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, también están gozando de gran popularidad.

En la lista de 23 jugadoras convocadas por el técnico Nelson Abadía, que representan a Colombia en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, 7 juegan en el fútbol español

Daniela Caracas – RCD Espanyol
Ivonne Chacón – Valencia Féminas C.F.
Leicy Santos – Atlético de Madrid
Linda Caicedo – Real Madrid
Manuela Vanegas – Real Sociedad
Marcela Restrepo – Dux Logroño
Mayra Ramírez – Levante UD

Federación colombiana de fútbol


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x