Cooperación bilateral

Cooperación bilateral para fortalecer el ejercicio migratorio regular, ordenado y seguro

Las directoras de Europa, Patricia Cortés, y de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Martha Patricia Medina, junto al asesor de Migración Colombia, Camilo Romero, se reunieron con una delegación de Migraciones de España, encabezada por su director, Santiago Yerga Cobos, con el objetivo de analizar y aportar ideas para el ejercicio migratorio regular, ordenado y seguro en el país.

Cooperación

Entre los temas tratados, se buscó colaboración en materia de cooperación laboral circular, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje —SENA— y la Unidad Pública de Empleo. Se habló, igualmente, de las diversas iniciativas encaminadas a combatir la migración irregular, por lo que se espera desarrollar una agenda de cooperación conjunta en la materia.

La agenda de las directoras incluyó también una visita al centro Intégrate ubicado en Medellín, un espacio que permite conectar a la población migrante y retornada con toda la oferta nacional en temas de migración y desarrollo económico, además de brindar orientación laboral y de emprendimiento.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x