El inconfundible estilo de Fernando Botero por primera vez en Aragón

Pie de foto: «Fernando Botero. Sensualidad y melancolía». Rosario Añaños, directora del Museo Goya de Zaragoza; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Marisa Oropesa, comisaria de la muestra ; Mayte Ciriza, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja.

Fundación Ibercaja ha presentado la exposición “Fernando Botero. Sensualidad y melancolía” que puede visitarse en el Museo Goya de Zaragoza hasta el próximo 12 de febrero de 2023. Comisariada por Marisa Oropesa, reúne un total de 40 obras, entre pintura, escultura, dibujos y acuarelas firmadas por el artista colombiano, considerado internacionalmente como uno de los mayores referentes de la Historia del Arte de las últimas décadas.

La presentación de la muestra ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Charo Añaños, directora del Museo Goya, y Marisa Oropesa, comisaria de la muestra.

“Fernando Botero. Sensualidad y melancolía” invita a un viaje a través de la trayectoria del artista, desde sus primeras pinturas en los años 60, realizadas durante su época en Nueva York, hasta piezas realizadas en este mismo año 2022.

El volumen de las formas como protagonista

El volumen de las formas es el elemento central en toda su obra, el cual le ha acompañado durante toda su trayectoria artística. Fernando Botero (Medellín) ha sido capaz de cimentar su propia personalidad con una obra distinguida internacionalmente al crear un nuevo prototipo corporal, alejado de cualquier ideal de belleza.

Se trata de un artista que ha marcado una época y un estilo con el que ha expuesto en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo como Park Avenue en Nueva York, Pekín, Berlín, Florencia o los Campos Elíseos en París. Actualmente, consagrado como un icono del siglo XX, cuenta con sus obras expuestas en los museos más importantes del mundo y en las principales capitales del planeta. Se ha convertido en uno de los pintores más admirados por el público y uno de los pocos artistas vivos que son conocidos y reconocidos mundialmente.

Temas

El recorrido aborda diferentes temas como los desnudos con Familia protestante, iconos cristianos como Santa Rosalía, bodegones como Naturaleza muerta con espejo y también composiciones plein air como Courbet en el campo.

Fundación Ibercaja Museo Goya


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x