Colombia muestra lo mejor de su oferta en Fruit attraction 2022

• Colombia ha estado presente en Fruit Attraction 2022 en la feria de IFEMA Madrid, entre el 4 y el 6 de octubre. con 30 empresas en su búsqueda para incrementar mercado en España en materia de frutas como aguacate hass, banano y exóticas.
• El stand de ProColombia, la agencia de promoción del país que acompaña a la delegación de compañías, ha albergado degustaciones gastronómicas y de su reputado café. La inauguración oficial el martes 4 de octubre, estuvo acompañada por Silverio Gómez Carmona, Director Oficina Comercial ProColombia en España; Rodrigo Pinzón Navarro, Cónsul General Central en Madrid; y miembros de las delegaciones asistentes.
• Colombia superó los USD 60 millones FOB en 2021 de exportaciones de frutas y hortalizas frescas y procesadas a España.


Fruit Attraction es una Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas, de las más importantes del mundo, en la que confluyen los más influyentes representantes del sector.

La relación comercial entre Colombia y España en lo referente a exportaciones de frutas cada vez es más robusta. El país latinoamericano, considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura como futura despensa del mundo, exportó al país europeo frutas y hortalizas frescas y procesadas en 2021 USD FOB 64.754.013, siendo banano y aguacate las principales frutas, seguidas de limón Tahití.

Una muestra de lo mejor del tejido empresarial colombiano ha estado presente en Fruit Attraction. En el stand de ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país, 12 compañías mostraron lo mejor de su oferta en banano, aguacate y frutas exóticas. El aroma del stand no podía ser otro que el de su reputado café arábico, a cargo de Juan Valdez. Alrededor de 20 compañías más han estado distribuidas a lo largo del recinto ferial.

Colombia exportador

Entre los principales productos exportados en Colombia en 2021 destaca el aguacate hass (FOB USD 203 millones), con un 216% de incremento frente al año anterior, siendo Países Bajos, Reino Unido y España los principales destinos. La lima Tahití supuso FOB USD 49 millones, con un incremento del 58% respecto a 2020, con Estados Unidos, Alemania, y Países Bajos como principales destinos. Por su parte, la gulupa incrementó un 22% las exportaciones en 2021 siendo Países Bajos, Reino Unido y Bélgica los principales destinos.

En el mundo, Colombia es el segundo exportador de flores, primero en claveles, segundo exportador de café verde, primero de café arábico, cuarto exportador de banano y sexto exportador de palma.

Fruit Attraction 2022 bate cifras récord y confirma a Madrid como capital mundial hortofrutícola

La Feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, consolida su liderazgo global superando las cifras de 2019, hasta ahora la mejor edición de su trayectoria, con 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una asistencia de 90.000 profesionales de 130 países. La 14ª edición de Fruit Attraction (4 al 6 de octubre) ha ocupado 8 pabellones del Recinto Ferial. Y como novedad, la feria ha incorporado la figura de Región Invitada Fruit Attraction con la presencia de Andalucía.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x