Después de la tormenta llega la calma

Estamos viviendo momentos de caos, desorden, confusión e incertidumbre. De acuerdo con la filosofía de metanoia, para tener una trascendencia como seres humanos, debemos ir más allá de la mente; es decir, no quedarnos con el suceso, sino determinar qué y cómo vamos a contribuir en el conflicto para trascenderlo tomando responsabilidad. 

La fuerza de las masas

En la actualidad y con la globalización mundial, a menudo nos vemos expuestos a lo que yo llamo “la fuerza de las masas”; esto es una influencia masiva que, por lo general, está regida por el miedo y puede llegar a ser muy dañina, la vemos en titulares sensacionalistas, y en información donde sólo se resaltan los eventos violentos y catastróficos.

La humanidad como especie requiere ser sanada y para ello se necesita experimentar un verdadero amor incondicional y este se consigue cuando nos desprendemos del juicio. Básicamente, los seres humanos nos peleamos porque creemos que tenemos la razón en todo y es así como a causa de querer controlar las situaciones, se generan discusiones y abominaciones que, generalmente, se salen de tono, agrediendo la integridad del adversario.

Yo sueño con un mundo de paz, en el que “la fuerza de la masa” sea usada a favor del no juicio, del respeto y de la armonía; que la unión haga una fuerza de paz y de amor, que mueva los corazones y la energía del mundo.

Hoy te invito a descansar en la esperanza de que detrás de la tormenta llega la calma y que todo cuanto sucede tiene una razón de ser. Te invito a enviar fuerza de amor y no de guerra a fin de iluminar las mentes y sostener la paz mundial.

Angela María Zuluaga Ocampo. Comunicadora transformacional. www.angelazuluaga.com
@angelazuluagametanoia


2.7 3 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Yasmin Cardona
Yasmin Cardona
10 mayo, 2021 11:14 pm

Que interesante , me ha encantado.
Gracias Angelita por compartir tu sabiduría.

1
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x