Colombia Apuesta por la sostenibilidad. FITUR 2022

Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022. Colombia es el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado, líder en diversidad de aves, mariposas y orquídeas; el segundo en diversidad de plantas, anfibios y peces; el tercero en diversidad de reptiles y palmas; el cuarto en mayor diversidad de mamíferos; además está entre los 15 países del mundo con mayor área de cobertura vegetal.

Todas esas características, especialmente las relativas a la biodiversidad, implican responsabilidades que Colombia ha asumido. Por eso, la nueva Ley General de Turismo pone la sostenibilidad como eje fundamental. Así mismo, se está implementando la Política de Turismo Sostenible. Vale la pena destacar que Colombia es uno de los 20 países del mundo que tiene una política en ese sentido.

Avances en turismo con España

Para Colombia, España es uno de los mercados más importantes para la promoción del turismo internacional. A octubre de 2021, el país europeo se posicionó como el sexto mercado que más envía viajeros hacia Colombia, el primero de Europa. Entre enero a octubre de 2021 arribaron más de 37.200 españoles a Colombia, lo que significa un aumento del 50% respecto al mismo periodo de 2020. Y las ciudades más visitadas por los españoles son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Pereira. En cuanto a conectividad aérea, España es el cuarto país que más tiene conexiones con Colombia con un total de 43 frecuencias aéreas y 12.286 sillas semanales disponibles.

Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, en sinergia con ProColombia, realizó el Lanzamiento Internacional de las 12 Rutas Turísticas Artesanales, una herramienta para viajar por el país y dar a conocer la maestría de los oficios artesanales del país.


0 0 votes
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x