Colombia Premio Excelencias Turísticas 2021. FITUR 2022

Pie de foto: Entregó José Carlos de Santiago, Presidente Grupo Excelencias, y recogió el premio, Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de ProColombia.

La Feria Internacional del Turismo, acogió la entrega de los XVII Premios Excelencias. Estos premios fueron creados hace 17 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Los galardones se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Y se entregan en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo, además de que se celebra en Madrid, hub y puente Iberoamericano.

Este año 2022 se cumplen 25 años de la creación de Grupo Excelencias. Este es un año especial, no sólo por el aniversario destacado, también lo es por la lucha incansable de los destinos, empresas y personas que han logrado con su trabajo y esfuerzo, en 2021 crear o ejecutar proyectos en pro del turismo, la gastronomía y la inclusión social en la cadena de valor de la economía de los diferentes países iberoamericanos.

ProColombia ha sido uno de los ganadores de esta XVII edición en la categoría Premios Excelencias Turísticas 2021, por el Manual ilustrado para guías de turismo COcrear, COnectar y COnservar. Herramienta para dar a conocer la amplia diversidad cultural de Colombia.

Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura en Colombia

El libro, que invita a conocer la megadiversidad cultural del país y propicia el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible, ha sido presentado en Madrid por ProColombia y el Instituto Caro y Cuervo durante Fitur.

“COcrear, COnectar, COnservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura” es una herramienta para que los profesionales turísticos conozcan la inmensa riqueza cultural del territorio colombiano, se la apropien para luego multiplicar con certeza y conocimiento la información a visitantes nacionales y extranjeros.

Con ese objetivo nace el volumen elaborado por ProColombia y que se ha presentado junto al Instituto Caro y Cuervo en la sede del Instituto Cervantes de Madrid el martes 18 de enero, con la presencia de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el Embajador de Colombia en España Luis Guillermo Plata, la Cónsul General de Colombia en Madrid, Gloria María Borrero; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; y representantes de agremiaciones e instituciones regionales.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x