Banda Sinfónica de Bello, Antioquia: segundo lugar en mundial, en Valencia

La Banda Sinfónica Especial de la Escuela de Música de Bello, Antioquia, fue galardonada con el segundo puesto en la versión 135 del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, realizado durante el mes de julio.

La representación bellanita en este certamen bandístico en tierras europeas estuvo compuesta por 52 talentosos músicos, bajo la dirección del maestro Juan Guillermo Montoya Mira, quienes hicieron su participación en la sección Tercera.

El certamen estableció 4 categorías de competencia: Tercera, Segunda, Primera y Honor, las cuales se diferencian por la cantidad de músicos que integran las bandas.

Repertorio

El repertorio que interpretaron los bellanitas en el certamen fueron las siguientes 4 obras:
1) Anhelos, bambuco del compositor colombiano Juan Sebastián Velazco, como obra de calentamiento.
2) Máquina de impulso, obra universal de Carolyn Bremen, como obligatoria.
3) El Baile de Luis Alonso, segunda obra obligatoria del certamen, compuesta por Gerónimo Giménez.
4) Voyage Iniciatique, poema Sinfónico de Alexandre KOSMICKI como obra de libre elección.
La versión 135 de este certamen internacional se llevó a cabo en el Palau de las Artes Reina Sofía, el cual es el teatro de la ópera de Valencia, y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Video

La participación de la Banda Sinfónica Especial de la Escuela de Música de Bello puede verse, a partir del minuto 21, en el siguiente vídeo:

YouTube player

Este proyecto de circulación se llevó a cabo gracias a los aportes de la Alcaldía de Bello, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el IDEA, la Cooperativa Financiera Cotrafa, Confiar, integrantes de la Banda Sinfónica y sus familias.

El grupo estuvo acompañado de la Cónsul de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud, y Colombia Nos Une. El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia lleva 130 años contribuyendo a difundir la música bandística a través del mundo.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x