Colombiamoda se consolida como la Feria de moda más importante de la región

Colombiamoda + Colombiatex 2023.

Colombiamoda + Colombiatex 2023 trasciende a la historia del país con la participación de más de 70.000 mil visitantes, un 16% más que la edición del año 2022.

Conexiones efectivas

La feria, en su trigésima cuarta edición, se convirtió en la plataforma de conexiones que reunió un total de 524 expositores y exponentes de la moda de países como Brasil, México, Panamá, Ecuador, Turquía e Italia, quienes se conectaron con los asistentes y compradores internacionales gracias a las propuestas de valor atractivas y disruptivas presentes en la muestra comercial y que generaron ventas por 12 millones de dólares aproximadamente, según cifras de ProColombia, evidenciando así el potencial de la moda colombiana en mercados internacionales como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, México y Venezuela.

Colombiamoda + Colombiatex 2023 se convierte en el principal escenario de moda, negocios y talento de toda la región y trasciende a la historia con importantes cifras de participación. Tuvimos un aumento de compradores internacionales con respecto a los años anteriores con la participación total de 1.546 compradores. Esto es muy positivo porque muestra que hay un interés del mercado internacional por la moda colombiana. Es relevante ver cómo el mercado internacional continúa con los ojos puestos en Colombia y aquí vemos un repunte importante de países como Panamá, Chile y España”, afirma Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La Semana de la Moda de Colombia trascendió los muros de Plaza Mayor con una agenda de momentos de moda que se tomó diferentes espacios de la ciudad alrededor de la moda, la cultura y el entretenimiento, gracias a la alianza con actores como el Metro de Medellín, Comfama, Hotel San Fernando Plaza, El Cielo, entre otros. Esto, generó una derrama económica para Medellín de 14,4 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2,4 millones de dólares con respecto al año pasado.

Colombiamoda + Colombiatex 2023: una plataforma para la internacionalización, el empoderamiento femenino, el emprendimiento y el trabajo con comunidades

La Semana de la Moda de Colombia fue el motor para que el emprendimiento, la internacionalización, la sostenibilidad y el empoderamiento de las mujeres fuera uno de los protagonistas. Más de 35 marcas provenientes de los Proyectos de Transformación tuvieran la oportunidad de visibilizar sus propuestas en la plataforma de negocios, tendencias y conocimiento más importante de América Latina.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x