Aumenta la exportación de fajas colombianas a Estados Unidos y Europa

Pie de foto: Empresa colombiana Fajas VITÍ™️ Control conquista el mercado internacional.

Ubicada en Cartagena, desde donde diseña, produce y comercializa fajas desde el 2014, la empresa Fajas VITÍ™️ Control logró conquistar el mercado internacional enfocándose principalmente en la salud, bienestar y necesidades de las personas.

La compañía, que participará en la Macrorrueda de Negocios de las Regiones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia el 22 y 23 de marzo en Barranquilla, vienen registrando un importante crecimiento en sus exportaciones. En 2021 aumentaron 650% con respecto al 2020 a raíz de la pandemia, debido a que las personas comenzaron a estar más tiempo en sus casas y a tener la necesidad de estar cómodos o mejorar su bienestar y problemas de postura; y en 2022 tuvieron un mayor reconocimiento, ya que crearon medios digitales, lo que les permitió tener más interacción con clientes, abrir sus canales e-commerce y tener presencia en plataformas como Mercado Libre y Linio, aumentando sus ventas en el exterior 150%.

Exportaciones

Actualmente, cuenta con dos líneas, la primera llamada “La faja” que son más tradicionales, con un material licrado y la segunda “Fajatech” que son en textil inteligente y con fibras microtexturizadas, lo que hace que sea más suave y contiene un alto porcentaje de spandex que favorece la puesta del producto.
Así mismo, ha exportado sus productos a diferentes países como Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, México, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Holanda, España, Francia, Australia, con acercamientos de negocios en Emiratos Árabes e Italia.

“Tenemos una participación muy activa con todos los programas de ProColombia y aprovechamos todo lo que desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pueda permitir que avancemos en nuestro plan de internacionalización”, afirmó Uberlis Blanco, gerente general y CEO de Summa Gestiones, propietaria de VITÍ™️ Control.

Adicionalmente, en VITÍ™️ Control, el 95% del personal son mujeres cabeza de hogar, con talento en ventas, marketing digital o en confección y es por este motivo que la empresa ofrece capacitaciones con un periodo de formación para que todas puedan desarrollar y explotar más sus habilidades.

Cifras

Las ventas externas de ropa de control y fajas llegaron a US$85,3 millones, entre enero y noviembre de 2022, según cifras del Dane. Los principales destinos compradores fueron Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile y República Dominicana; en tanto que Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Caldas, Risaralda y Cundinamarca fueron los departamentos más exportadores.

ProcolombiaFajas VITÍ


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x