Madrid Platform para industrias creativas, Colombia se suma a la iniciativa

Pie de foto: El Embajador Eduardo Ávila ha participado en la reunión de constitución de la Plataforma de “ICRAV 2023” (Industrias Creativas, del Sector Audiovisual y del Videojuego ) que ha creado Madrid Platform, a la que además de Colombia, se han sumado Argentina, Chile y España, para explorar oportunidades en esta iniciativa y colaborar multilateralmente.

Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC) ha constituido la Plataforma de Industrias Creativas, Sector Audiovisual y del Videojuego en español (ICRAV 2023) con alcance iberoamericano y europeo. Se trata de un proyecto que se viene gestando desde el nacimiento de Madrid Platform, identificado por las oportunidades identificadas desde las organizaciones públicas y privadas de estos sectores. Esta plataforma les ayudará a explorar y explotar sus sinergias reales para convertirlas en colaboración y negocio, así como para materializar la potencialidad de expansión y colaboración internacional entre países de la región, tanto de perfil público como privado.

Argentina, Chile, Colombia y España, que cuentan con industrias culturales y creativas fuertes, con empresas punteras en estos ámbitos, son los primeros países en sumarse a la iniciativa para explorar las oportunidades de colaboración multilateral que Madrid Platform les ofrece. Además, el Ministerio de Economía y su Comisionado para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua del Gobierno de España, que articula los fondos europeos PERTE, también están vinculados a este proyecto, para hacer de Madrid Platform una vía de acceso a las oportunidades que los fondos ofrecen.

ICRAV 2023

En la pasada edición de Madrid Platform 2022 ya se anunció la creación de este Cluster-plataforma con la participación y colaboración específica para estos sectores y, tras meses de trabajo, se ha puesto ya en marcha y avanzará de cara a la organización del próximo evento Madrid Platform que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo de 2023.

En la reunión de constitución de la Plataforma de Industrias Creativas, Sector Audiovisual y del Videojuego en español (ICRAV 2023), celebrada el lunes 30 de enero en Madrid, han participado los embajadores de Argentina, Ricardo Alfonsín, de Chile, Javier Velasco, y de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete, junto a Álvaro Gallego, coordinador Comisionado para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua del Gobierno de España, junto al equipo de trabajo de Madrid Platform.

Se encuentran también vinculados al proyecto desde su creación Radio Televisión Española y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, así como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid desde sus áreas de Economía, y otras empresas privadas como MKTG Spain y la agencia de noticias Europa Press.

Se pone de manifiesto con este lanzamiento la pujanza de Industrias Creativas y Culturales, los contenidos Audiovisuales y del Videojuego en Europa y América Latina, así como la apuesta por parte de los países que ya están vinculados a Madrid Platform. La nueva plataforma audiovisual ICRAV está abierta a todos los países de la región, así como a las empresas públicas y privadas del sector para incorporarse en las diferentes modalidades de participación según su nivel de implicación.

Proyecto ambicioso

Eduardo Ávila Navarrete destacó la reunión como “muy importante porque es de gran interés para incentivar las industrias culturales y creativas de Colombia, y formar parte de este proyecto tan ambicioso”.

Madrid Platform


0 0 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x