«No hay razones para no visitarnos»: Corporación Turismo Cartagena

Pie de foto: Natalia Bohórquez Castilla, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias es un destino muy llamativo en el Caribe colombiano. Es una ciudad que tiene un vínculo enorme con España, por su cantidad de legado, una fortaleza, una ciudad amurallada bastante impactante y muy bien conservada, y un centro histórico colorido y fotogénico”, declara Natalia Bohórquez Castilla, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, durante su presencia en Fitur.

“Para destacar dentro del patrimonio de la Unesco a nivel cultural, este es un lugar muy vivido, donde se encuentran personajes que evocan la gastronomía del destino, la cultura o la música misma. Se combina muy bien con todo el mar Caribe, algo imprescindible para el viajero. Es un maridaje perfecto entre el sol y la playa y la riqueza histórica”, expone.

Conectividad

«En el marco de la reactivación, Cartagena ha sorprendido gratamente, con un índice superior a un 30% con relación a cifras previas a la pandemia. Y desde el año pasado se ha entrado directamente en conectividad con el mercado español, que es uno de los propósitos en Fitur, dar a conocer y profundizar este destino y acercarlo.

Cartagena se destaca por el turismo vacacional, pero en cuanto a eventos, reuniones y congresos es uno de los destinos líderes en latinoamérica, y luego de la reactivación se ha visto un auge como destino de bodas por ser un escenario muy romántico.

Cartagena es destino número uno a nivel de Colombia, muy maduro, con desarrollo en infraestructura muy evolucionado, con hoteles de primer nivel en el mundo, y desde la perspectiva arquitectónica existen proyectos altamente llamativos de conservación y restauración de lugares emblemáticos de la ciudad.
Para este año se implementará un crucero de lujo a través del río Magdalena, navegando durante una semana, con inicio en Cartagena y terminando en Barranquilla.

Proyectos que se complementan con experiencias culturales, gastronómicas y naturales, muy auténticas.
Es un puerto histórico sumergido en torno a una cultura indígena, con orígenes europeos y africanos.
El turismo es el sector empleador más importante de Cartagena tanto en empleos directos como indirectos.

No hay razones para no ir a visitarnos», invita la Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x