Quindío les espera con los brazos abiertos. Gobernador en Fitur 2023

Pie de foto: El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del viceministro de Turismo de Colombia, Arturo Bravo, y del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

“El Quindío ha sido punta de lanza para el turismo en el país con una diversidad inmensa, y que lo tiene todo dado para recibir a sus visitantes”, así lo asegura su Gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“El Eje Cafetero, pueblos con encanto, cafés especiales apuntando a tener el mejor café del país y del mundo; una nueva oferta gastronómica y experiencial en Pijao, Quimbaya, Montenegro y Salento; turismo de bienestar, spas y hábitos saludables; Parques temáticos, Parque Nacional del Café, Recuca, Los Arrieros, Panaca, Mariposario, convierten al Quindío es una gran potencia en ecoturismo, incluso dentro de las fincas cafeteras y donde se puede disfrutar del paisaje”, agrega el gobernador durante Fitur 2023.

Apunta Jaramillo que Quindío tiene, por kilómetro cuadrado, la mayor diversidad de aves del mundo, y que, además, su departamento cuenta con una extensa oferta de turismo de aventura, turismo rural en la cordillera de los Andes, corredores turísticos de bicicleta y ciclomontañismo.

Compromiso de la gobernación

Declara el mandatario regional que la gobernación del Quindío siempre ha estado muy comprometida con todo el desarrollo turístico que, precisamente, se enseña en Fitur a nivel internacional, y en Anato a nivel nacional.

Indica que el tema turístico va muy de la mano del tema agrícola y por esta razón se están compaginando de manera muy importante.

“La comunicación es cada vez mejor, ya hay siete aerolíneas que llegan a Armenia, con expectativas de dos más este año, y con la modernización del aeropuerto. Las carreteras están en muy buenas condiciones. Hemos pasado de tener un turismo estacional a tener turismo todo el año y, en este sentido, se presume una ocupación hotelera superior al 85 por ciento durante 2023.

Se espera potenciar aún más el Quindío como destino para todos los europeos. Se está trabajando también con visitantes de Canadá y, entre los mayores turistas a la región están argentinos y mexicanos”, anuncia el gobernador Jaramillo.

“Desde la Secretaría de Turismo se ofrece garantías y acompañamiento para todas aquellas personas que quieran invertir en la cadena turística, entre ellos, los colombianos residentes en el exterior que deseen retornar a su tierra. En Quindío les esperamos con los brazos abiertos, concluye el gobernador Roberto Jairo Jaramillo.


5 3 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x