Proceso de elección de los representantes ante la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas

El Consulado General Central de Colombia en Madrid pone en conocimiento de la comunidad, los lineamientos relacionados con “la elección de los representantes de víctimas en el exterior”, de conformidad con lo establecido en la ley:

Inscripción hasta el 31 de marzo de 2023

Las Organizaciones de Víctimas Connacionales conformadas en el exterior deberán inscribirse ante el consulado colombiano de su domicilio principal durante los primeros 90 días del año.

Postularán exclusivamente delegados de víctimas connacionales, en un máximo de dos (2) delegados, de los cuales al menos uno (1) será mujer. Los candidatos postulados deberán cumplir con los requisitos del artículo 16 del protocolo de participación, debiendo ser su domicilio un país diferente a Colombia.

Los consulados una vez terminados los 90 días para la recepción y verificación de documentos, deberán remitir a la Defensoría del Pueblo en un término no superior a diez (10) días los documentos allegados por las Organizaciones de Víctimas Connacionales en el exterior (…)”.

Las organizaciones pueden realizar la inscripción de manera presencial en este consulado dentro del horario de atención al público, y de forma virtual, a través de la Defensoría del Pueblo, tanto las Organizaciones Defensoras de Victimas (ODV), como las Organizaciones de Víctimas colombianas radicadas en el exterior (OV)

Para mayor información acercarse a la Oficina consular y del Escritorio de Víctimas en el Exterior de la Coordinación de Asistencia a Connacionales para atender las dudas o inquietudes que surjan con respecto a este proceso.

Se deberá demostrar mínimo un año de constitución al momento de su inscripción y acreditar que durante el último año han desarrollado trabajo, intervenciones o acciones en el país de inscripción.

Más información

Video del Proceso de elección en el exterior ante la Mesa Nacional de Participación Efectiva de los representantes de las víctimas


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x