Felipe VI entrega los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo

El rey Felipe VI (c); la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas (c-d); el presidente del CGPJ, Rafael Mozo (4d); el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (4i); la presidenta del Congreso, Meritxell Batet (c-i); el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (2d), el defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo (i), y los galardonados, posan para la fotografía de familia durante los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2023, en Madrid. EFE/ Juanjo Martín

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo reconocen -en sus seis categorías- la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y relaciones culturales y de cooperación. A esta edición han concurrido 133 candidaturas de 17 países.

Galardonados

Periodismo Narrativo. Los autores del reportaje «Fentanilo: futuro para el narco, muerte para la humanidad», publicado en el medio mexicano N+.

Cooperación Internacional y Acción Humanitaria. Jesús Martínez y Marc Javierre-Kohan, del medio español Frontera Digital, por el trabajo “J’accuse! El saqueo de la casa de Rosario”.

Periodismo Medioambiental. La corporación pública RTVE, por el reportaje «Suelos vivos».

Periodismo Cultural. El mexicano Víctor Núñez Jaime por «El segundo exilio de Sergio Ramírez».

Fotografía: El colombiano Manuel Salvador Saldarriaga por «Arriesgar la vida cruzando El Tapón del Darién», una serie fotográfica publicada en El Colombiano de Medellín con imágenes de haitianos que atraviesan esta selva de Colombia fronteriza con Panamá durante su ruta a Estados Unidos.

Medio de Comunicación de Iberoamérica. A los representantes de Cuestión Pública, medio digital independiente colombiano, por «abanderar el ejercicio del buen periodismo de investigación y de datos independiente».


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x