Arco

El Museo Nacional trae el Caribe colombiano a España

  • El racismo estructural, los viajes trasatlánticos, la colonialidad y el Caribe como microhistoria del universo (Jessica Mitrani, La Vulcanizadora, Liliana Angulo, Carlos Motta, Calderón & Piñeros y Delcy Morelos).
  • El trabajo informal, la memoria histórica, las clases sociales y las economías extractivas (Alexandra Gelis, Dayro Carrasquilla, Kevin Mancera y Gonzalo Fuenmayor).
  • El reclamo por el paisaje del Caribe, la representación del territorio y la dislocación de las miradas exotistas (Julián Chams, Hernando “Momo” del Villar, Carson Hudgson, José Olano, Teresa Sánchez, Ramiro Gómez y PaEntro Espacio).
  • Las identidades, imaginarios, cosmovisiones y performatividades de la cultura popular desde y sobre el Caribe (Álvaro Barrios, Alfonso Suárez, María Isabel Rueda, Eusebio Siosi y Andrés Matías Pinilla).

‘Constelaciones e insurrecciones tropicales’ estará abierto al público desde el 11 de marzo, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede de la Embajada de Colombia, en Madrid. Inscripción previa obligatoria.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x