Duque se reunió con presidentes y altos directivos de las principales empresas e instituciones españolas presentes en Colombia

El Presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo un encuentro organizado por la Fundación Consejo España-Colombia con los presidentes, CEOs y directivos de las grandes compañías e instituciones españolas presentes en Colombia.

Asistieron la exministra Trinidad Jiménez, Presidenta de la Fundación Consejo España-Colombia y Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica; Antonio Huertas, Presidente de Mapfre; Manuel Manrique, Presidente de Sacyr; Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol; Salvador Sánchez-Terán, Consejero Delegado de Uría Menéndez; Jorge Sáenz-Azcúnaga, Head of BBVA of South America; y Enrique Ojeda, Director de Casa América.

El almuerzo contó con la asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G-20 de Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha.

La cita estuvo organizada por la Fundación Consejo España-Colombia, entidad privada sin ánimo de lucro que coordina las actividades de las principales empresas e instituciones españolas presentes en Colombia con la Estrategia de Acción Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Diálogo directo

El encuentro fue una oportunidad única para lograr un diálogo directo y fluido entre el Presidente de Colombia y los principales inversores e instituciones españolas activas en el país.

Entre otros invitados al almuerzo se encontraban Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio; Xavier Martí, Director General para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y Ana Esmeralda Martínez, Directora General de Diplomacia Económica. Del ámbito empresarial se contó con la asistencia de Jaime Montalvo, Vicepresidente de Mutua Madrileña; Juan Antonio Carpintero, Presidente del Grupo Ortiz; Rafael Martín de Bustamante Vega, Consejero Delegado de Elecnor.

Delegación colombiana

La delegación colombiana que acompañó al Presidente Duque estuvo compuesta por los ministros de su Gobierno: Carlos Eduardo Correa Escaf, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; María Ximena Lombana, Ministra de Comercio, Industria y Turismo; Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía; y Francisco Echeverri, Viceministro de Relaciones Exteriores. Completaron la delegación Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia; Luis Guillermo Echeverri,  Presidente de la Junta de Ecopetrol; y Bruce Mac Master, Presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).


0 0 votes
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x