10 exportadores colombianos que participaron en Fruit Attraction visitaron MercaMadrid

Pie de foto: 10 exportadores colombianos que participaron en Fruit Attraction visitaron, junto a Procolombia, MercaMadrid, principal central de abastos de España, para conocer la logística y hacer relacionamiento comercial.

Mercamadrid ha abierto sus puertas, en plena actividad, a centenares de profesionales internacionales, que se encuentran en España con motivo de la celebración de la que probablemente sea una de las ediciones más multitudinarias de Fruit Attraction, cita imprescindible del sector hortofrutícola. Una ocasión perfecta para conocer el corazón hortofrutícola de Europa, con una superficie de 2.215.060m² repartidos en seis naves de frutas y hortalizas y otra, para la maduración de plátanos.

Sinergias

Visitas europeas procedentes de países como Alemania, Italia, Países Bajos o Grecia, pero también de otros continentes, desde países como Perú, India, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, México o Ecuador. Todos ellos con peso importante en el sector hortofrutícola.

Mercamadrid y la feria Fruit Attraction aprovechan con ello, las sinergias generadas entre ambas entidades para poner en valor un sector clave para la economía de España. Una demanda de visitas que ha ido creciendo en los últimos años. Además, por segundo año consecutivo, se ha impulsado un programa de visitas específico dirigido a compradores internacionales.

Competitividad

Una iniciativa que nace desde la oficina de acción exterior de Mercamadrid y que da respuesta a la creciente demanda de operadores internacionales por abastecerse en Mercamadrid. Una actividad que representa un servicio añadido para las empresas del recinto, con el objetivo de promover y apoyar la actividad exportadora, palanca clave para la mejora de su competitividad.

En la actualidad, en el mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid operan 144 empresas mayoristas que, durante el año 2021, comercializaron más de 2 millones de toneladas de productos hortofrutícolas, lo que le posiciona como el referente del sector en Europa. Productos procedentes de los cinco continentes, si bien el 77% de los productos comercializados es de origen nacional.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x