El Museo de América organiza la exposición “Brujerías y Cien años de Soledad”

El Museo de América presenta en Madrid la exposición “Brujerías y Cien años de soledad”, una colección de ilustraciones literarias con obras de 22 artistas de Ecuador, España y Colombia, inspiradas en los cuentos del escritor ecuatoriano Pablo Palacio (1.906-1.947).

Acompañan a estas creaciones un conjunto de grabados del artista colombiano Pedro Villalba Ospina, director del taller interdisciplinar “Análisis literario, grabado e ilustración”, organizado por la misma fundación. En esta selección se muestra 66 ilustraciones inspiradas en “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez”.

La exposición, que podrá visitarse del 27 de abril al 25 de junio de 2023, es una iniciativa impulsada por la Embajada del Ecuador en España en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Museo de América, que pone de manifiesto los lazos de cooperación entre instituciones y artistas de ambos lados del Atlántico

Otros artistas

Ecuador:

Patricia Meier, Paulina Guarderas, Cecilia Izurieta, Mariana Ullauri, Rosy Revelo, Fernando López Guevara, Daymar Briceño, Diana Valarezo, Francisco Galárraga, Vanessa Muñoz, Raffaella Descalzi, Paúl Altamirano, José Manosalvas, Luis Recalde, Sara Palacios y Manuela Valencia.

España:
Juan Pablo Villalpando, Laura Villalpando, Mónica Jorquera, Patricia Blanco y Luis Rosado.

El público podrá sumergirse en el fantástico mundo literario de la vanguardia latinoamericana a través de las técnicas de grabado y estampación.

Claustro de la primera planta del Museo de América.
Avenida Reyes Católicos 6, Ciudad Universitaria. 28040 Madrid.
Entrada incluida en el acceso general al Museo.
Museo de América


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x