Culminó el intercambio de experiencias en fomento deportivo entre Colombia y España

Mónica Aznar Cebamanos y Alberto Dorado Suárez fueron los representantes españoles en los espacios que tuvieron como objetivo compartir conocimientos, reforzar relaciones y dinámicas de trabajo entre ambos países, a través de modelos administrativos y metodológicos.

El intercambio de experiencias en programas oficiales de fomento y desarrollo deportivo, como deporte escolar, actividad física, deporte social comunitario y recreación, finalizó con éxito, tras tres días de conversaciones dirigidas por miembros del Consejo Superior de Deportes de España, y funcionarios de los GIT de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Las nuevas prácticas impartidas permitieron conocer las diferentes estrategias manejadas por el Consejo Superior del Deporte de España para el tratamiento y desarrollo de temas como sedentarismo e inactividad, la importancia de la educación física en la educación de los niños y jóvenes, el desarrollo de los hábitos y estilos de vida saludable, mejores estrategias para promover la actividad física en todos los rangos de la población y el observatorio de educación física y deporte.

Aprovechamiento del tiempo libre

«Estos espacios son importantes porque, a través del saber hacer de otros países que son fuertes en gestión deportiva, nos ayuda a cualificar el recurso humano y aplicar los conocimientos en los proceso de las diferentes áreas y poder trasladarlo a los territorios con las comunidades», expresó Camilo Iguarán, viceministro del deporte.

En el encuentro, funcionarios del Ministerio del Deporte resaltaron la labor que se realiza desde la entidad para acercar la recreación a las diferentes regiones de todo el territorio nacional, por medio de los programas de la dirección de Fomento y Desarrollo y, de esta forma, transformar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y personas mayores, con el buen aprovechamiento del tiempo libre, el juego y la lúdica.

Durante los tres días, los ponentes de las dos naciones expusieron sus mecánicas de trabajo y resaltaron los procesos y flujos de trabajo de cada país. Elementos que enriquecieron las conversaciones complementándolas desde las vivencias y experiencias de cada una de las partes.

Invertir en la calidad de vida

«El desarrollo y fomento de la recreación y el deporte es importante porque es invertir en la calidad de vida de la población, en la salud extendida a todos los niveles», explicó Alberto Dorado Suárez.

Con estos espacios, el Ministerio del Deporte continúa promoviendo escenarios de Cooperación Internacional para aprender de experiencias exitosas en materia del derecho a la recreación en las comunidades y ratifica la importancia de los programas de fomento deportivo en todos los cursos de vida. Es a través de estas acciones con las que se generan espacios lúdicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x