Bienvenida a los participantes del Programa Líderes de Colombia 2022

El edificio Marqués de Salamanca, una de las sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, fue el lugar elegido para dar la bienvenida a España a los Líderes Colombianos en esta edición de 2022, centrada en “Emprendedores y Startups”.

El equipo de la Fundación Consejo España-Colombia y su Secretario General, el Embajador Carlos Abella y de Arístegui, se encargaron de recibirles y explicarles tanto la estructura como el objetivo de la Fundación. “Aún queda mucho que hacer para conocernos mejor, la finalidad principal es construir puentes y mejorar la imagen respectiva de ambos países”, subrayó el Secretario.

Invitados

Los invitados de esta edición son Oscar Giraldo, Socio Fundador y CIO de PlayvoxMaite Muñiz, cofundadora y Chief Product Officer de Truora; y Sergio Pachón, confundador de Kiwibot. Nada más llegar a la sede, se quedaron impresionados con la fachada y mostraron un gran interés por conocer a fondo cuáles serían las actividades empresariales, institucionales y culturales que tendrían lugar a lo largo de esta semana.

No obstante, antes de comentar la agenda prevista en profundidad, el Secretario remarcó la importancia del Programa Líderes Colombianos, ya que es una iniciativa de la Fundación Consejo España-Colombia para estrechar los lazos entre ambos países y mantener una visión actualizada.

Innovación

En este primer contacto reinó un ambiente distendido, amenizado por risas y bromas que facilitaban la fluidez de la conversación entre ambas partes. Cada uno de los Líderes expuso su experiencia en el sector empresarial y explicaron en qué consistía cada una de las compañías que dirigía. Lo más curioso es que a pesar de que todas están vinculadas con la innovación eran totalmente diferentes entre sí. 

Por ejemplo, Sergio Pachón recalcó que aunque su empresa está relacionada con robots, uno de sus objetivos principales es que las personas no vean esta máquina como una amenaza, sino como algo que les pueda ayudar en su día a día. Por otro lado, Oscar Giraldo, socio fundador de un software para la optimización de agentes de call centers, subrayó la importancia de que las personas se sientan felices mientras desarrollan su trabajo. Y por último, Maite Muñiz, cofundadora de una startup que simplifica las interacciones de los usuarios en canales digitales, recalcó lo efectivo que es ayudar a las empresas para conectar con el usuario final. 

Una vez terminada esta presentación, el Secretario General repasó algunas de las visitas previstas en el Programa en Madrid, como el IE Business School, Casa America o BBVA, y en Málaga, como la Feria DES 2022 o Málaga TechPark. Además de esto, puso en contexto a los invitados sobre cuáles son las empresas que conforman el Patronato de la Fundación. 

Mayor información: Fundación Consejo España-Colombia


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x