“Mi compromiso es con cada colombiano que vive en el exterior, trabajaré con y para ellos”


Juan David Velez
Juan David Velez leyendo el Periódico Colombia

Tras la instalación del nuevo Congreso, Juan David Vélez Trujillo se posesionó en la Cámara de Representantes como congresista por los colombianos que residen en el exterior para el período constitucional 2018-2022.

Vélez Trujillo recibió la credencial que lo acredita por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría como Representante a la Cámara.

Juan David acudió a su primera sesión plenaria en pleno del Congreso de la República, donde se posesionó formalmente e inició su trabajo legislativo acorde al mandato recibido en las pasadas elecciones del 11 de marzo. El Representante hará parte de la Comisión Segunda Constitucional y pertenecerá a las comisiones Legales, Especiales o Accidentales que le correspondan.

El congresista Vélez liderará y trabajará, desde la Cámara, por los intereses de más de 5 millones de colombianos que residen en otros países, y abanderará, desde la Comisión II, los proyectos para sus connacionales y los intereses sobre seguridad y relaciones internacionales que presente el presidente electo, Iván Duque.

Juan David Vélez fue electo con el apoyo de 33.775 colombianos, quienes votaron “Solo por la lista” del Partido Centro Democrático.

Es profesional en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Florida International University, con especialización en Estudios en Seguridad Nacional y Estudios de Latinoamérica y el Caribe, y magister en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra.

Participó en la construcción del partido Centro Democrático e integró la primera lista al Senado en representación de los jóvenes.

Tras radicarse en los Estados Unidos, en el año 2001, Vélez ha realizado activismo político entre los colombianos en el Exterior. Conoce de primera mano la realidad que viven los migrantes, y tiene un amplio manejo de las relaciones internacionales y de cooperación.

Juan David Vélez defiende los principios y promueve la línea ideológica de su partido, el Centro Democrático.

“Desde acá, en las sesiones plenarias, representaré y seré la voz de cada colombiano que vive en el exterior. Mi curul está al servicio de mis connacionales, no importa la distancia, seré su congresista y defenderé sus intereses”, manifestó Vélez Trujillo.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar