Medellín y Barcelona sellan memorando de entendimiento

Pie de foto. Medellín y Barcelona potenciarán las relaciones entre ambas ciudades a través del memorando de entendimiento firmado por el alcalde Daniel Quintero y la alcaldesa Ada Colau, quien estuvo representada por la teniente alcaldesa de Barcelona, Laia Bonet, en el evento oficial. Foto Aci

El memorando conjunto también tiene el objetivo de potenciar lazos de amistad, colaboración y cooperación. Algunas de las áreas fundamentales en las que se tendrán acciones de cooperación son: promoción de derechos sociales, gobernanza, derechos culturales, entre otros.

El acuerdo busca implementar acciones de cooperación basándose en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la política pública local y la gestión estratégica de los gobiernos, para mejorar la prestación de los servicios públicos y conseguir un mayor bienestar para la ciudadanía.

Cooperación

Algunas de las áreas fundamentales en las que se tendrán acciones de cooperación son: promoción de derechos sociales, la gestión del conocimiento, la lucha contra la desigualdad, gobernanza y garantía de los derechos humanos a través de acciones que contribuyan a la construcción de la paz, los derechos culturales y educativos, el derecho a la ciudad y a la justicia medioambiental, entre otras.

“Medellín y Barcelona son dos ciudades que hoy trabajan para romper las desigualdades, transformar las realidades de sus ciudadanos y compartir esas experiencias nos va a potenciar. Somos dos ciudades que estamos trabajando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los nuevos retos que ha planteado la pandemia. Medellín apuesta a convertirse en un Valle del Software y consideramos a Barcelona un aliado para ese propósito”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Medellín expone en el Barcelona Smart City

Gracias a la estrategia del Valle del Software, Medellín se convierte en un modelo atractivo para ciudades de todo el mundo y, por esta razón, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó este modelo durante el Barcelona Smart City Expo que en tres días ha reunido a más de 10.000 asistentes, 400 exhibidores y 350 ponentes de todo el mundo.

“Soy desarrollador de software, ingeniero eléctrico y de software. A veces la gente puede decir, como usted es un desarrollador de software, la ciudad va a empezar a cambiar, pero voy a decir que es lo contrario; es porque la ciudad está cambiando y se está volviendo más tecnológica e innovadora que está eligiendo a desarrolladores de software como líderes, entonces la ciudad está lista para escogerlos”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x