Colombia invitada de honor en Binómico 2023

Colombia invitada de honor en Binómico 2023 en Huelva

La III edición de Binómico, cuajada de estrellas y abierta a profesionales y a la ciudadanía, se ha presentado oficialmente en la capital onubense con Colombia como país protagonista. Más de 100 actividades en Huelva durante el Congreso Gastronómico Iberoamericano.

El patio central del Ayuntamiento de Huelva ha sido el escenario de la presentación oficial de la III Edición de Binómico, que bajo el lema “Metamorfosis”, pone este año el foco en la tradición, la evolución y la diversidad de la gastronomía de Colombia.

El programa de Binómico se extenderá del 20 al 25 de octubre y volverá a convertir a Huelva, Andalucía, en el epicentro de la gastronomía de ambos lados del Atlántico. La ciudadanía podrá sumergirse en la cultura culinaria con el Festival de Foodtrucks que este año se traslada a la Plaza de la Soledad, extendiendo el radio de acción a zonas nuevas de la capital.

Esta plaza vibrará al ritmo de música en vivo y showcookings en este congreso que se esfuerza por acercar el arte culinario al público general.
Las puertas de La Casa Colón se abrirán para dar paso a las conferencias, talleres, encuentros con algunos de los chefs más importantes del mundo, y las actividades de Binómico Kids y Binómico Teens.

Presencia colombiana

Leonor Espinosa, reconocida chef colombiana y nombrada “Mejor Cocinera del Mundo” por The 50 Best, junto con Edwin Rodríguez, serán dos de las figuras más esperadas, a quienes se suman Andoni Luis Aduriz, que celebra el 25 aniversario de su restaurante Mugaritz, un emblema de España; el riojano Francis Paniego, tras los fogones de un negocio familiar que cumple 125 años de excelsa cocina, y Pía Salazar, nombrada “Mejor Pastelera del Mundo 2023” por The 50 Best.

La presencia de estos “primeros espadas” de la gastronomía internacional demuestra que Binómico “es un referente indudable por la calidad y diversidad del evento”, celebra Alberto de Paz, director de Binómico.

Para Edwin Rodríguez, uno de los «10 colombianos más destacados en España» y que cuenta con una Estrella Michelín, “Binómico es un escenario clave para exaltar la gastronomía colombiana y darla a conocer al mundo”.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x