Oportunidades de negocio

Armenia, Manizales y Pereira, con gran potencial para la inversión española

Representantes de instituciones de inversión de la región colombiana del Eje Cafetero destacan las oportunidades de negocio e inversión en esta zona, durante el Foro España-Colombia celebrado en la sede de la Confederación Empresarial. Intervinieron en esta importante jornada el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y el asesor de Inversión Extranjera en ProColombia, Pascual Martínez.

Representantes de instituciones de inversión del Eje Cafetero destacan las oportunidades de negocio e inversión en esta zona, durante el Foro España-Colombia celebrado en la sede de la Confederación Empresarial. Intervinieron en esta importante jornada el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y el asesor de Inversión Extranjera en ProColombia, Pascual Martínez.

La directora de Invest in Armenia, Diana Caicedo; su homóloga de Invest in Manizales, Irene Mejía, y la coordinadora de Invest in Pereira, Natalia Navarro, informaron de las posibilidades de cooperación y oportunidades de negocio en sectores de gran interés, como son la agroindustria, las manufacturas, el turismo y los servicios IT.

Casado, aseguró que este tipo reuniones, mantenidas con autoridades locales o con representantes de instituciones de inversión de los distintos departamentos, son la clave para reactivar inversiones reales.

Colombia, gran destino para la inversión extranjera

Pascual Martínez, destacó que Colombia es el país con mejores perspectivas económicas a medio plazo en América Latina y llega una inversión dinámica y diversificada; es uno de los mercados internos más atractivos de la región; apuesta claramente por el desarrollo sostenible.

Oportunidades en el Eje Cafetero

Diana Caicedo, informó de que existen oportunidades de negocio en el ámbito de la agroindustria, concretamente en la transformación de residuos y subproductos del café, alimentos procesados o centros de logística o laboratorios especializados.

En turismo, Caicedo destacó que más de 1.200.000 personas visitan anualmente la región, por su riqueza en parques temáticos relacionados con el café, el ecoturismo, el turismo de bienestar, convenciones o experiencias. Existen también posibilidades de colaboración en manufacturas y la industria 4.0, muy vinculada a la creación de empleo. Caicedo subrayó que a nivel de municipio hay un amplio abanico de incentivos tributarios, y muchos de ellos ligados a la generación de empleo, durabilidad, etc.

En el corazón de Colombia

Natalia Navarro, destacó que el Eje Cafetero se encuentra en el corazón de Colombia, en medio del triángulo Bogotá, Medellín y Cali. Además, se cuenta con una excelente conectividad, gracias a sus 3 aeropuertos, 2 de ellos internacionales y con una previsión de poner también en marcha rutas para transporte aéreo de mercancías. Señaló Navarro, se está avanzado considerablemente en el ámbito de la sostenibilidad y en el de la movilidad eléctrica.

Irene Mejía, hizo especial hincapié en la educación y formación que se recibe en la Universidad del Eje Cafetero, siendo un referente en el país, con 75.000 graduados anuales, y aproximadamente 16.500 de ellos con una formación tecnológica. Además, se encuentran en el top 10 en lo referente a innovación y competitividad. Hay menores costes en servicios y la calidad de vida.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x