Clegio Nuevo Bosque – Pies Descalzos

Shakira, La Caixa y FC Barcelona impulsan un nuevo colegio Pies Descalzos en Barranquilla

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, la, y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, Shakira.

Centro comunitario

Con 6.000 metros cuadrados, el colegio Nuevo Bosque – Pies Descalzos impactará alrededor de 1.000 estudiantes anualmente, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria en la sede. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad.

Xavier Bertolín, Director Corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ‘la Caixa’ aseguró que “desde la Fundación «la Caixa” impulsamos la transformación educativa con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de los jóvenes, especialmente los se encuentran en situaciones más vulnerables.

El proyecto, que inició en 2018, es ahora una realidad en el barrio Nuevo Bosque. El colegio tuvo una inversión de más de 16.000 millones para construir 22 aulas regulares, 4 aulas de prescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad puedan aprovechar.

El impacto de Pies Descalzos

En el evento, la artista y Fundadora de Pies Descalzos enfatizó en la importancia de continuar trabajando con organizaciones y personas para promover la calidad educativa en Colombia.

A la fecha, han sido más de 152.000 niños, niñas y jóvenes que han hecho parte de proyectos educativos de los colegios Pies Descalzos, más de 880.000 familias acompañadas y más de 9 colegios construidos que contribuyen a la educación de calidad en Colombia y al desarrollo de país para romper el círculo de la pobreza en sus vidas.

La Fundación sigue creyendo que la educación es el camino para construir una Colombia en paz. Hoy son más de 80.000 metros construidos en 5 territorios en el país, gracias a los más de 800 aliados, que han hecho posible ver un cambio significativo en las comunidades donde la Fundación ha hecho presencia.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x