Tesoro Quimbaya

Jornadas de Arqueología Quimbaya en el Museo de América

El Museo de América custodia en sus salas parte del conocido Tesoro de los Quimbayas. Su importancia radica en el número de piezas que integran el conjunto y en su excepcional calidad artística y técnica.

Bajo el título Jornadas de Arqueología Quimbaya: Musealización y Patrimonio, el Museo de América en colaboración con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICAH), ha programado un ciclo de conferencias para dar a conocer y profundizar en la historia, técnica y uso de este impresionante conjunto.

Expertos

Se cuenta con la participación de expertos de renombrado prestigio, tanto nacionales como internacionales, entre ellos, Clemencia Plazas Uscategui, de la Universidad Nacional de Colombia, Fernando Montejo, del Instituto Colombiano de Antropología e Historia y Paloma Leguizamón, de Gestión de Patrimonio, Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Cada una de estas jornadas estará dedicada de forma monográfica a una parte del estudio de esta colección. Se abordará, por este orden: el contexto histórico, el contexto arqueológico y arqueométrico, el contexto legislativo, y por último, en la sesión del mes de octubre, el contexto museológico.

La invitación es para acercarse al museo y conocer todos los secretos de este maravilloso conjunto
Jueves 28 de septiembre y 5 de octubre de 2023. Presencial y online.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x