Este renombramiento de la parada viene de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, a través de ProColombia, con motivo de su nueva narrativa de Marca País denominada Colombia, el país de la belleza, entendida en sus múltiples dimensiones como paisajes naturales, diversidad cultural, riqueza gastronómica y la calidez de su gente.
Un mensaje unificado de promoción de un destino de experiencias auténticas y transformadoras con capacidad de atraer viajeros. Desde septiembre de 2021, la estación de metro de Madrid «Colombia», cuenta con dos murales que reflejan la riqueza y la diversidad de Colombia en diferentes ámbitos.
Colombia, el país de la belleza
La estación «Colombia, el país de la belleza», tiene correspondencia entre las líneas 8 y 9 del Metro, y se ubica a la altura de la calle Príncipe de Vergara, 260.
Estas acciones se enmarcan en la participación de Colombia en FITUR y contó con la presencia, también, de Arturo Bravo, viceministro de turismo; Carmen Caballero, Presidenta de ProColombia; Juan Valdez, símbolo del café de Colombia y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); Eduardo Ávila Navarrete, Embajador de Colombia en España; Adriana María Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia; Liliana García, directora de Procolombia España; Paula Cortés Calle, Presidente de Anato, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo; Gilberto Salcedo Ribero, Vicepresidente de Turismo en Procolombia; Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali; y Miguel Oliver García, Director de Comunicación, Marketing y Atención al Cliente, Metro de Madrid, entre otras personalidades.
La muestra del folclor típico colombiano estuvo a cargo de la asociación Nativos de Macondo.