Entrevista con María Martínez, Directora de Masglo para España y Europa
Masglo lleva más de tres décadas apoyando a la mujer y fomentando el empoderamiento femenino a través del cuidado de manos y pies, algo que deja patente en su lema ‘Todo lo que quieras ser. Todo sí’. En su nueva andadura por Europa, la marca insignia de Cerescos SAS pretende transmitir de mano de María Martínez -directora general- esos
valores también en el Viejo Continente y consolidarse, como ya lo ha hecho en América Latina, como el referente de todas las manicuristas profesionales.
¿Cuándo y dónde se abre la nueva filial en España? ¿Por qué decide la empresa dar este paso?
Cerescos es una de las pocas empresas internacionales que se dedica desde hace casi 40 años exclusivamente a la belleza de uñas. Con Masglo, su marca icónica, Cerescos ya ha conquistado el mercado colombiano y el de muchos otros países latinoamericanos.
A España llegamos hace más de 10 años y con la ayuda de las mujeres colombianas, que ya nos conocían y siempre han confiado en nuestra destacada calidad, hemos conseguido una muy buena aceptación y fantástica reputación en el país, tanto en las manicuristas como en las consumidoras finales.
En septiembre de 2020 constituimos nuestra filial en Madrid para afianzar la marca en España y posicionarla en el mercado de belleza de uñas profesionales nacional y europeo. Nuestro objetivo siempre ha sido competir con los mejores y convertirnos en líderes, como ya lo somos en América Latina. Por este motivo, en los últimos años hemos estado trabajando para constituir un portafolio mucho más completo que contribuirá significativamente a que las manicuristas puedan desarrollar su profesionalidad y creatividad con Masglo.
¿Cuáles son los puntos fuertes del portafolio de Masglo?
Entre los productos Masglo destacan, sin duda, el esmalte tradicional de la marca -todo un icono en el mundo de la manicura-, la línea Salón -nuestro esmalte de larga duración- y también la línea PLUS -el semipermanente profesional que requiere del uso de lámpara UV/LED-. Las tres líneas de color tienen además sus bases y brillos específicos, que se adecuan a las necesidades de cada tipo de uña y proporcionan un sinfín de combinaciones con acabados muy diferentes. Siguiendo la regla de los tres pasos Masglo: base, color y brillo, ¡el resultado perfecto está asegurado!
Pero eso no es todo. El portafolio con el que trabajamos va mucho más allá de los esmaltes.
El resto de productos -algunos de ellos aquí todavía desconocidos para la gran mayoría- serán, sin ningún tipo de duda, el gran descubrimiento. En Masglo contamos con acrílicos, líquidos, herramientas… Variedad y calidad a partes iguales. Todo ello hace que, a día de hoy, poseamos uno de los portafolios más completos del mercado.
Nuestro objetivo es convertirnos en la marca referente de todas las manicuristas en este país, y que sean ellas mismas las que nos recomienden a sus clientes, a través de su prescripción y fantásticos resultados.
¿Qué significa convertirse en “marca referente” y cuál es el objetivo?
En Masglo estamos muy orgullosos de haber traído la experiencia, moda y tradición de la belleza de uñas colombiana al mercado español. Ahora queremos que Masglo no solo se relacione con la gran calidad de nuestros productos, sino también con la tradición de las manicuristas colombianas en un mercado europeo donde hasta ahora han competido especialmente las multinacionales europeas y americanas.
Queremos que todas las manicuristas nos conozcan y que, cuando piensen en una marca de calidad y moda, lo primero que le venga a la cabeza sea Masglo. Queremos ser su marca de confianza, la que les ayuda profesionalmente a crecer y ser mejores manicuristas cada día.
Y para conseguir esto y -como explica- teniendo en cuenta ya la calidad del producto, ¿Cuáles son las demás fortalezas de Masglo y cómo van a potenciarlas para estar a la altura en un mercado tan competitivo?
Masglo tiene muchas fortalezas por destacar, pero hablaremos de las tres más relevantes. En primer lugar, nos preocupamos y cuidamos mucho la salud de la consumidora, como también lo hacemos con el medioambiente. Por eso hemos eliminado todas las sustancias nocivas de la formulación de nuestros productos -entre ellas el Tolueno, Formaldehyde, DBP o Formaldeyde Resin, las cuatro más importantes-. Nuestras tres líneas de color son 10 Free, 12 Free y 13 Free, lo que nos sitúa en este sentido por encima de las marcas más conocidas en este país y siempre mejorando la calidad, durabilidad y brillo.
Otra de nuestras fortalezas es la formación. Hemos abierto nuestra Academia Masglo para ofrecer formación a todos las manicuristas en España. Consideramos que la formación es a día de hoy esencial, puesto que el contexto es de continuo cambio y así nos aseguramos siempre adaptarnos a la demanda. Las tendencias marcan el ritmo y queremos que nuestros clientes estén siempre preparados para ofrecer el mejor servicio y calidad al consumidor final.
Y, en tercer lugar, Masglo es el lujo asequible. Somos una de las marcas con mayor calidad del mercado, pero con precios razonables. Queremos que todas las mujeres se sientan guapas y puedan disfrutar y lucir uñas impecables con Masglo.