


Juan Valdez, la icónica marca de café 100 % colombiano, ha inaugurado su primer café en un aeropuerto europeo, eligiendo el Aeropuerto de Palma de Mallorca como punto de partida de su expansión en Europa.
Esta apertura se produce tras la alianza estratégica anunciada hace tres meses entre Grupo Trinity y Cafescol (la filial española de Procafecol, la empresa que gestiona las iniciativas de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia) y que contempla la apertura de 140 tiendas en los próximos siete años.
El nuevo local, que cuenta con 70 metros cuadrados más una amplia terraza, está ubicado en el área de salidas del aeropuerto, uno de los más internacionales de Europa y puerta de entrada para millones de turistas del norte del continente, público clave para la marca. Además, el nuevo punto de venta generará 10 empleos directos y estará operado por el operador Cafestore, uno de los referentes en restauración en canal travel en España.
Caficultores
Desde su primera tienda en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá en 2002, Juan Valdez ha cumplido su misión de llevar al mundo el auténtico sabor del café colombiano, visibilizando el trabajo de miles de caficultores. Hoy, la marca suma casi 600 tiendas en 20 países, 13.289 puntos de retail en 34 países y presencia digital en 22 territorios a través de sus canales de e-commerce.
«Esta expansión en España es el claro resultado de una apuesta estratégica que compartimos dos compañías colombianas que buscamos llevar la marca Juan Valdez a su máximo potencial, impulsando valores compartidos como la colombianidad, la integridad, el servicio y la diversidad”, comentó Camila Escobar Corredor, presidenta de Procafecol S.A. compañía que administra la marca Juan Valdez.
Adicionalmente, la directiva agregó que, “esta alianza es esencial para fortalecer nuestra conexión con los consumidores europeos y nos permite dar un gran paso en la estrategia de internacionalización de la marca”