Embajada abre el Centro Cultural Gabriel García Márquez, 8 años después de su inauguración

Pie de foto: Obra expuesta en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, durante la programación de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO 2019.

La Embajada de Colombia en España ha decidido abrir al público el Centro Cultural Gabriel García Márquez, que se encuentra en los jardines interiores de la sede diplomática en Madrid, con el fin de crear un espacio de encuentro entre los artistas colombianos residentes en España y Andorra.

Un reclamo que, desde su inauguración en agosto de 2015, ha venido reivindicando artistas y asociaciones de artistas. El Centro Cultural Gabriel García Márquez ha acogido durante estos años exposiciones selectivas de diferentes temáticas y, otras, dentro de la programación de ARCO Madrid.

Diversidad cultural

La convocatoria de la Embajada tiene como finalidad apoyar la difusión de 2 o más propuestas expositivas de artistas colombianos, entre los meses de mayo y junio.

El Centro Cultural abrirá sus puertas en mayo con la “diversidad cultural” como eje temático, con el fin de resaltar las diferentes culturas y la importancia de los aportes hechos por los pueblos indígenas y los pueblos afrodescendientes en la construcción de la colombianidad.

Se pretende que el espacio expositivo se constituya en un recorrido por una Colombia cuyo mayor activo es la diversidad de sus gentes y su historia.

Requisitos

• La propuesta presentada deberá responder a la autoría del creador que aplique a esta convocatoria.
• En el campo de las artes plásticas y/o visuales.

Fechas

• Convocatoria abierta: hasta el 31 de marzo.
• Anuncio de los ganadores: 17 de abril.
• Montaje del Centro Cultural: entre el 25 y el 27 de abril.
• Inauguración de la exhibición: Primera semana de mayo.
• Finalización de la exposición: 30 de junio.

Información adicional: espana@cancilleria.gov.co


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x