El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y la ministra de Cultura de Colombia, Angélica Mayolo, han asistido al acto de inauguración de los dos murales, fruto del trabajo de cuatro reconocidos artistas que, desde el pasado 3 de septiembre, han estado trabajando con pintura de vinilo, aerosoles, rodillos, extensores, brochas, pinceles y cintas. El resultado son dos especulares murales que reflejan la riqueza y la diversidad de Colombia en diferentes ámbitos.
La obra Colombia diversa y vital pertenece al artista Gabriel Calle Arango, pintor que ha realizado más de 500 murales en Colombia y en otros países. La pieza Origen de las manos es de Vértigo Graffiti, colectivo de artistas integrado por Camilo Fidel López, Ricardo Vázquez y Santiago Castro, que se dedican al grafiti y a proyectos de arte en espacios públicos y han participado en festivales por todo el mundo.
Durante el acto, Pérez ha subrayado “el compromiso de Metro de Madrid con la cultura, tal y como queda reflejado en numerosas estaciones que han sido o decoradas o tematizadas. Metro cuenta en sus instalaciones con más de 140 obras artísticas para uso y disfrute del viajero”.