Dos etapas y “Supermán” y “Rigo” en el “top ten”, el balance de La Vuelta 2022

Pie de foto: Miguel Ángel López con la afición colombiana en Madrid, al final de la Vuelta a España 2022. Sebastián Molano y Rigoberto Urán, celebran en el podio sus respectivas etapas.

Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha sido el sorprendente vencedor de la 21ª y última etapa de La Vuelta 22, el tradicional paseo triunfal que contaba con 96,7 kilómetros de recorrido entre Las Rozas y Madrid. El colombiano ha hecho bueno el gran trabajo de su equipo en el kilómetro final y se ha impuesto en el último sprint de la carrera por delante del maillot verde, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), y de su compañero Pascal Ackermann.

Entrando sin problemas dentro del pelotón, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) se convierte oficialmente en el cuarto ciclista más joven de la historia en ganar La Vuelta, acompañado en el podio final por los españoles Enric Mas (Movistar Team), que es segundo por tercera vez en su carrera, y Juan Ayuso (UAE Team Emirates), el segundo ciclista más joven de la historia en acabar en el podio de una Gran Vuelta.

Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) ocupó la 4 posición en la general, luego de una brillante actuación a lo largo de todas la carrera, que incluyó un segundo y tercer lugar, en las etapas 14 y 15 respectivamente.

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) en 80h26’59’’
2. Enric Mas (Movistar Team) a 2’02’’
3. Juan Ayuso Pesquera (UAE Team Emirates) a 04’57’’
4. Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) a 05′ 56»
:
9. Rigoberto Urán (EF Education – Easypost) a 11′ 04′

“En la General acabamos 4º y hay que disfrutarlo. No fue un año fácil para mí, pero el equipo tenía confianza y fueron muy atentos y entregados a mí. Tal vez no siempre fue visible, pero hicieron un gran trabajo desde el primer día hasta el final. Fue un honor tener a Vincenzo Nibali trabajando para mí. O Alexey Lutsenko, un gran hombre además de jinete. Tejada, Fedorov, Pronskiy, De La Cruz o Battistella, todos dieron todo por mí”, dijo Miguel Ángel López

Urán logra la triple corona en el Monasterio de Tentudía

Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) ha sido el vencedor de la 17ª etapa de La Vuelta 22, conquistando la inédita llegada en alto del Monasterio de Tentudía (2ª categoría) tras 162,3 kilómetros de etapa con salida desde Aracena. El veterano colombiano, de 35 años, ha sabido rematar en un emocionante final la escapada que ha llegado destacada a la ascensión extremeña, para conseguir así la triple corona de victorias en Grandes Vueltas después de sus triunfos en el Giro d’Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017).

Fotos: ©Unipublic / Sprint Cycling Agency / LaVuelta


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x