Xie-Toc, Hija del agua llega al formato de audiolibro inmersivo

Pie de foto: Xie-Toc, Hija del agua, es una novela poética y transparente hacia la mística interior vista desde los ojos de una indígena lavandera de las tierras colombianas en sus primeras épocas de vida colonial. La obra adaptada al audiolibro cinematográfico inmersivo le da “ojos a tus oídos” para escuchar un relato vivo de su historia.

La obra del escritor Adalberto Agudelo Duque nace de la leyenda del Señor de los Milagros, en Buga, Colombia, actual destino religioso de feligreses en busca de una salvación para sus problemas, y en la que el sincretismo jugó un rol significativo al igual que en otros lugares a los que el cristianismo llegó para asentarse.

“Es más real que fantasía. Yo lo único que pongo es el lenguaje”, dice Agudelo Duque quien en su investigación descubrió que dicha leyenda estaba ligada a la historia de una lavandera, conocedora de los secretos de la naturaleza y la curación de las enfermedades con ayuda de las plantas.

“Trabajamos en un formato próximo al cinematográfico en el cual fue muy importante cuidar de cada detalle del sonido para recrear el texto en el audio”, sostiene Andrés Salgado, director y diseñador narrativo del audiolibro para Ipponzote, productora de contenido digital gestora de este proyecto realizado en la virtualidad entre Colombia y Estados Unidos.

Con un elenco de 11 actores, sonido ambiente y música original con los instrumentos típicos de las culturas indígenas colombianas, este audiodrama invita a los amantes de la literatura poética a ponerse los audífonos para disfrutar de una experiencia inmersiva.

Disponible en plataformas

La novela “Xie-Toc, Hija del Agua”, es la primera obra del escritor colombiano Adalberto Agudelo Duque en versión de audiolibro y estará disponible en plataformas como Apple Books, Audiolibros, Barnes & Nobles, Beek, Books A Million, eStories, Google, Libro.fm, Kobo, OverDrive, Scribd, Spotify, y Storytel,
entre otras

Acerca del autor

Adalberto Agudelo Duque nació en Manizales en 1943. Desde la infancia fue un lector incansable. Cultiva la escritura en géneros que van del ensayo a la investigación. Desde 1967 ha publicado 40 libros y ha recibido 35 premios de literatura en Colombia y en el exterior con premios de novela, cuento y poesía.

Más información XieToc.com


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x