VII Foro Internacional de Víctimas Torrevieja, Alicante

En el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja se desarrolló el VII Foro Internacional de Víctimas, con el lema de “Afianzar la paz, dignificar las víctimas y honrar la verdad”.

Exiliados, refugiados, migrantes y defensores de derechos humanos se reunieron para debatir, construir paz y fortalecer la organización. Se abordaron temas como el Informe Final de la Comisión de la Verdad, los retos de la nueva política para la migración y el retorno digno y voluntario, la nueva coyuntura política de Colombia, las políticas para la Paz Total y Balance de los Acuerdos de Paz.

Más de 23 países

El embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, participó en el foro calificándolo de “noble causa” y extendió su apoyo desde el gobierno colombiano. La apertura de las jornadas que se realizaron entre el 25 y 27 de noviembre, contó la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

El Foro Internacional de Víctimas, que se celebró por primera vez en Torrevieja, reunió durante tres días a personas de más de 23 países, gran parte de ellos de origen colombiano, que han tenido que emigrar para salvaguardad su derecho a la vida digna. Las diferentes sesiones de trabajo tuvieron como eje principal hablar de la paz mundial y especialmente de la paz en Colombia, un país que aún vive en conflicto entre el gobierno y las guerrillas.


0 0 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x