En el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja se desarrolló el VII Foro Internacional de Víctimas, con el lema de “Afianzar la paz, dignificar las víctimas y honrar la verdad”.
Exiliados, refugiados, migrantes y defensores de derechos humanos se reunieron para debatir, construir paz y fortalecer la organización. Se abordaron temas como el Informe Final de la Comisión de la Verdad, los retos de la nueva política para la migración y el retorno digno y voluntario, la nueva coyuntura política de Colombia, las políticas para la Paz Total y Balance de los Acuerdos de Paz.
Más de 23 países
El embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, participó en el foro calificándolo de “noble causa” y extendió su apoyo desde el gobierno colombiano. La apertura de las jornadas que se realizaron entre el 25 y 27 de noviembre, contó la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.
El Foro Internacional de Víctimas, que se celebró por primera vez en Torrevieja, reunió durante tres días a personas de más de 23 países, gran parte de ellos de origen colombiano, que han tenido que emigrar para salvaguardad su derecho a la vida digna. Las diferentes sesiones de trabajo tuvieron como eje principal hablar de la paz mundial y especialmente de la paz en Colombia, un país que aún vive en conflicto entre el gobierno y las guerrillas.