SENA recibirá transferencia de conocimiento e innovación proveniente del País Vasco

El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, y directivos de TKINIKA firmaron el acuerdo que fortalecerá la calidad de la formación técnica y tecnológica en Colombia.

Directivos del Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional (TKNIKA) visitaron Colombia para firmar una alianza con el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, fortaleciendo así la formación profesional.

En las instalaciones de la Dirección General del SENA se realizó la firma de una alianza que permitirá mejorar la calidad de la formación técnica y tecnológica en Colombia, a través de la transferencia de conocimientos.

Con este acuerdo, los aprendices e instructores tendrán la posibilidad de fortalecer la estructuración de proyectos investigativos, aplicados en ciencia, tecnología e innovación y herramientas formativas como cursos cortos, diplomados, seminarios, conferencias, ferias y congresos, entre otros.

Intercambio de experiencias

«El País Vasco tiene un desarrollo tecnológico muy grande, por lo tanto, mucho que aportarle al SENA y mucho más si lo vamos a hacer con el Gobierno Vasco y con este Instituto de investigación que es tan importante para nosotros. Ese intercambio de experiencias, de tecnologías y de inquietudes investigativas va a ser muy importante para los aprendices y los instructores», dijo Londoño Ulloa.

Además, recibirán capacitaciones y podrán realizar contactos con expertos técnicos de normalización y metodólogos del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

«Desde hace más de 30 años, estamos colaborando en distintos centros de países europeos, asiáticos y africanos. En esta visita hemos escuchado diferentes temáticas que nos interesan como la innovación, el emprendimiento y la actualización. Estoy seguro de que ambas partes saldremos beneficiadas», manifestó Jhon Labaka, director ejecutivo de TKNIKA.

Las acciones, fruto de esta alianza, también beneficiará la estrategia CampeSENA a través de la atención a los sectores rurales, comunitarios y de economía popular.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x