Selección Colombia Femenina, recibida con honores tras el subcampeonato ante España

El 30 de octubre, en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai, Colombia ganó la medalla de plata de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022, luego de una emocionante final contra España.

La Selección Colombia que participó, por primera vez, en la final de una Copa Mundial de la FIFA, cerró su paso por la cita orbital, en un encuentro final ante España, en el que cayeron 1-0, logrando el título de subcampeonas del mundo.

El equipo

Esta gesta histórica ha sido posible gracias a un destacado grupo de deportistas integrado por Ana María Guzmán, Cristina Motta, Dayana Valentina Beltrán, Elsa María Gómez, Eliana Andrea Agudelo, Gabriela Rodríguez, Jimena Ospina, Juana Sofía Ortegón, Karla Daniela Viancha, Karla Dayana Torres, Laura Daniela Garavito, Linda Lizeth Caicedo, Luisa Fernanda Agudelo, María Camila Correa, María Camila Chuquen, María Fernanda Viafara, Mary José Álvarez, Natalia Hernández, Orianna Quintero, Stefania Perlaza y Yésica Paola Muñoz Rojas.

También el cuerpo técnico, Carlos Alberto Paniagua (DT), Michael Flórez (AT), Viviana Cardona (PF), Carlos Alberto Pérez (PA), Diana Carolina Camacho (Médica), Monica Aranzazu (Fisioterapeuta), Heinar Yadir Zorrilla (Fisioterapeuta), Rafael Zabaraín (Psicólogo), Jorge Andrés Rozo (Analista Video) y Nilson Ancizar Ramos (Utilero).

Liga Femenina de Colombia en el aire

De la incertidumbre por el futuro de la Liga Femenina de Fútbol en Colombia, hace un par de meses, se pasa ahora, a la afirmación por parte de la Federación, de que tiene todo dispuesto para que la Liga 2023 tenga continuidad y recursos. Entre tanto, las subcampeonas fueron recibidas incluso en Casa de Nariño, y los patrocinadores no se hicieron esperar para sumarse, también, a la victoria.

FIFA felicita a la Selección Colombia Femenina Sub 17

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, envió a la Federación Colombiana de Fútbol una carta donde expresa su felicitación por el logro de la Selección Colombia Femenina Sub 17 en la Copa Mundial de la categoría que se disputó en la India.

“Felicitaciones por este maravilloso logro para el fútbol colombiano. Felicitaciones a todas aquellas personas artífices de este gran logro, tanto a las jugadoras, como al entrenador, el cuerpo técnico, el equipo médico y, por supuesto, a los seguidores. Sin duda, este triunfo ha sido fruto del trabajo, profesionalidad, atención al detalle, pasión y amor por el fútbol, y augura un futuro prometedor para el fútbol colombiano. Además, allanará el camino para próximos éxitos”, concluye la comunicación.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x