Seis colombianos en la Vuelta a España 2023

•Juan Sebastián Molano: Uae Team Emirates / Uae
•Egan Bernal: Ineos Grenadiers / Gbr
•Santiago Buitrago Sánchez: Bahrain Victorious / Brn
•Sergio Andrés Higuita García: Bora – Hansgrohe / Ger
•Diego Andrés Camargo Pineda: Ef Education – Easypost / Usa
•Einer Augusto Rubio Reyes: Movistar Team / Esp

176 ciclistas participan en La Vuelta 2023 en su 78ª edición. La ronda española, cuenta con 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las ubicadas en Andorra y Francia con un total de 3.153,8 kilómetros, entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre.

Los ciclistas colombianos corren con grandes estrellas, desde el defensor del título, Remco Evenepoel, a la temible dupla de Jumbo-Visma con Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. La carrera arranca en Barcelona, con una contrarreloj por equipos de 14,8 kilómetros antes de adentrarse en la montaña y terminar en Madrid.

Los colombianos

Egan Bernal realiza un esfuerzo increíble después de su regreso milagroso tras el gran accidente y la lesión, sufridos en enero de 2022 que potencialmente cambió su vida.
Sebastián Molano llega a la carrera en plena forma tras su victoria de etapa en la Vuelta Burgos.
Santiago Buitrago, este año ya subió al podio en tres ocasiones (Tour Saudí, Ruta del Sol y Lieja-Bastoña-Lieja) y ganó una etapa en el Giro de Italia.

Será la tercera participación de Sergio Higuita en la ronda ibérica, donde ha conseguido una victoria en 2019.
Para Diego Camargo, este es su tercer año en rosa y apoyará a su equipo en las altas sierras, donde aprovecharán cada oportunidad que se les presente.
El boyacense Einer Rubio, ganador de una etapa en el Giro y en el UAE Tour este año, espera redondear la temporada con una buena Vuelta.
Fotos LaVuelta


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x