Sector cultural de Bogotá visita España

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Catalina Valencia, intercambió experiencias sobre los modelos de gobernanza desde el sector cultural de Bogotá que han beneficiado agentes locales, especialmente aquellos proyectos liderados por mujeres en los diversos territorios del Distrito Capital. Foto Secretaría de Cultura.

De la mano del INCIDEM (Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal de Madrid), el Ayuntamiento de Madrid, y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), el equipo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, pudo conocer cómo ha sido la implementación de la política cultural y de cooperación del Ayuntamiento de Madrid, así como el modelo de gestión empresarial público Madrid Destino y del Centro de Artes La Neomudéjar.

Este intercambio ayudó a las entidades a manifestar su interés por estrechar relaciones con el fin de elaborar nuevos proyectos de cooperación que permitan ampliar los mercados y espacios de circulación de agentes culturales entre ambas ciudades.

Compromisos

Por otra parte, la secretaria Catalina Valencia sostuvo reuniones bilaterales con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Estos son algunos de los compromisos que surtieron y permitieron afianzar las relaciones con las entidades:

  • Movilización de expertos internacionales para la participación en eventos que se impulsen desde el sector cultural y creativo.
  • Intercambios de conocimientos y saberes que potencien la formulación del Plan Distrital de Cultura de Bogotá.
  • Revisar e identificar espacios de formación como, por ejemplo, la Cátedra Iberoamericana de Cultura Digital y Propiedad Intelectual.
  • Junto a la UCCI, impulsar la realización de la Noche Iberoamericana de Museos.
  • Para el año 2024, explorar la posibilidad impulsar la conformación de la Red Iberoamericana de Artistas Urbanas.

En septiembre de 2023, miembros del INCIDEM y el Ayuntamiento de Madrid podrán conocer las experiencias de las iniciativas lideradas por mujeres beneficiadas en el marco del proyecto de Cooperación Internacional.

Alcaldía de Bogotá


0 0 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x