Sacyr pone en operación un nuevo tramo de la vía Pamplona-Cúcuta

La concesionaria Unión Vial Río Pamplonita de Sacyr anunció la puesta en servicio de un nuevo tramo de 7,2 kms de doble calzada en la concesión Pamplona-Cúcuta.

El tramo, entre los municipios de Pamplonita y Pamplona, permitirá a los usuarios ahorrar hasta 10 minutos en su recorrido entre ambas localidades. “Estamos entregando obras de gran calidad y que son fundamentales para los nortesantandereanos. Este proyecto es clave para el transporte de carga pesada y facilitará la salida de los productos de la región”, señaló Lyda Esquivel, vicepresidenta Ejecutiva de la ANI.
El tramo cuenta con tres puentes, uno de ellos con un recorrido de 170 metros.

Avance

La concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, 100% de Sacyr, es responsable de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de este corredor vial, liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El proyecto tiene un avance superior al 87% y es una obra que trae desarrollo y bienestar al Norte de Santander, mejorando la conectividad de la frontera del nororiente colombiano con el interior del país.
El corredor vial Pamplona-Cúcuta tiene una longitud de 62,6 kms, su inversión en obra es de 2,2 billones de pesos.

Sacyr


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x