Sacyr, concesionaria española, entrega la obra Rumichaca – Pasto

Con la entrega de los últimos 10 kilómetros en doble calzada entre San Juan (Ipiales) y El Contadero y la construcción del puente vehicular Boquerón finalizan las obras en el proyecto de Cuarta Generación (4G) Rumichaca – Pasto, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y ejecutado por el grupo global de concesiones, infraestructuras y servicios español Sacyr.

“Este proyecto tuvo una inversión de $2.5 billones y generó más de 13.600 empleos. Rumichaca – Pasto es un corredor vial de 83 km que mejorará la competitividad, teniendo en cuenta que conecta Pasto y la frontera con Ecuador a través de grandes obras como la doble calzada desde Ipiales (San Juan) hasta Catambuco y de Catambuco a Pasto”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

Productividad

“Con estas obras, se reducen los tiempos de recorrido entre el Puente Internacional de Rumichaca y Pasto, se aumenta la velocidad de operación a 60 kilómetros por hora, garantizando una mayor seguridad vial y confort de los usuarios y disminuyendo los costos de operación de los vehículos de carga, lo cual facilita el comercio exterior y la productividad desde el sur hacia el centro del país”, explicó William Camargo Triana, presidente de la ANI.

Las obras benefician a todo el departamento de Nariño y directamente a cerca de 884.000 habitantes de los municipios de Ipiales, Contadero, Iles, Tangua, Yacuanquer, Imués y Pasto. Los 7 puentes vehiculares construidos en este corredor vial son claves para disminuir los tiempos de recorrido.

Uno de los grandes componentes de este proyecto es el social, ya que 894 familias se beneficiaron con el programa de restablecimiento de actividades económicas. A través de las iniciativas productivas recibieron apoyo 840 familias y se fortalecieron 95 proyectos.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x