
En esta vigésima edición, las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid ofrecen un total de 350.000 plazas para disfrutar de más de 1.400 itinerarios a: 423 destinos nacionales, 868 destinos internacionales, 69 cruceros y 53 mercadillos navideños.
Se trata de una iniciativa del Gobierno regional para fomentar la vida saludable, la autonomía personal y prevenir situaciones de soledad de las personas mayores, que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).
La inscripción y reserva de plaza puede realizarse en cualquiera de las más de 700 agencias de viajes autorizadas, repartidas por todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
Quién puede participar
- Personas autónomas, que no necesiten ayuda de otra persona o de medios mecánicos para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
- Personas residentes en la Comunidad de Madrid, que tengan cumplidos 55 o más años en el momento de realización de la ruta, con la única excepción de un acompañante del viajero principal, siempre que sea mayor de edad y resida en la Comunidad de Madrid.
En esta edición se incorpora una nueva tipología de rutas denominada “circuito exprés”, con una duración de 5 días y 4 noches a destinos internacionales de media distancia.
La oferta “Rutas culturales para cuidadores no profesionales” incorpora la gratuidad del suplemento de habitación individual para las personas cuidadoras que viajen solas.
Además, se han incorporado al programa nuevos destinos en las rutas nacionales, europeas, a grandes ciudades internacionales, en viajes de largo recorrido y en cruceros