Miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en España, connacionales colombianos, empresarios, artistas, periodistas y miembros de diferentes asociaciones, acudieron a la invitación de la Embajada de Colombia en España.
Por segunda ocasión el embajador Eduardo Ávila, presidió la celebración de la Fiesta Nacional, que conmemora el 20 de julio. Declaró el Embajador, en la residencia en Madrid, que estos encuentros protocolarios permiten tejer una cadena de afectos, en medio de un mundo convulso en escenarios de confrontación.
Lazos históricos
Destacó los lazos históricos y de hermandad entre Colombia y España y desde este punto de vista, ambos países continúan por la senda de coincidencia en agendas comunes.
Reiteró el compromiso del país con las propuestas estratégicas de la Celac-UE, para el desarrollo de la infraestructura, seguridad y compromiso con la agenda 2030. Reafirmó el compromiso de Colombia y España con la paz.
Indicó Ávila Navarrete que esta embajada trabaja en los retos de temas migratorios, sobre todo con lo que tiene que ver con la migración ordenada, segura y regular.
Colombia va bien
Enumeró algunos temas sobre la actual situación del país, que, continúa el embajador, ha consolidad la confianza frente a la inversión, seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica. Afirma que la economía esté en crecimiento y que existen reformas estructurales para la garantía de derechos de la población marginada.
Finalizó diciendo que Colombia va bien y que en la actualidad operan casi 900 empresas españolas en el país.
Invitó a los asistentes a visitar el Centro Cultural Gabriel García Márquez, ubicado dentro de las instalaciones de la Embajada, y apreciar las exposiciones en el ciclo “Mujeres en Colombia”. Mencionó a las artistas Carolina Arévalo, Nathalia Lasso y Lorena Urrea, quienes presentan sus obras artísticas.